Las duffys eléctricas son una nueva propuesta que apuesta al turismo y cuidan el ecosistema, ya que no hacen ruido y tampoco contaminan el medio ambiente.

El turismo en duffys eléctricas tiene acogida en Guayaquil. El nombre de duffys se le da a los botes eléctricos o ecológicos que lleva operando casi un año y buscan aportar a la reactivación económica y turística en la ciudad, con cuidado ambiental.

El paseo por los botes ecológicos garantiza la no emisión de carbono; tienen una autonomía de ocho horas diarias.

Holbach Muñetón, presidente de la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo del Ecuador y quien ayuda a promover la iniciativa, dice que el uso en el turismo de duffys eléctricas nace en Guayaquil con base al ejemplo de destinos como Miami y Cancún, donde los turistas hacen constante uso del servicio.

De hecho, los ecuatorianos que vacacionan allá quedan maravillados por el paseo y la facilidad de practicar deportes acuáticos, menciona Muñetón.  

“Qué bueno sería que los turistas extranjeros lleguen a Ecuador y se encuentren con un pedacito de su tierra e incluso que los mismos ecuatorianos se queden aquí, en casa, para disfrutar de lo nuestro.  Es justamente por la gran acogida que tienen los botes que se está promoviendo este espacio para salir a pescar, ver manglares, ver la caída del sol y celebrar en familias y amigos”, expresa.

Las duffys eléctricas llegan a Guayaquil.

Así lucen una de las duffys eléctricas con capacidad de nueve a diez personas. Los asientos son cómodos.

Paseo fluvial

Julio Jiménez, vendedor del servicio, detalla que el recorrido inicia en el muelle del Yacht Club de Puerto Azul, continua por el manglar y pasa por la vía El Morro.

“Las duffys eléctricas permiten hacer turismo fluvial durante cerca de una hora y media en compañía de un guía especializado. A mitad de camino están los guardacostas para más seguridad de los turistas, considerando que ya ningún lugar es seguro”, señala Jiménez.

El actor turístico sostiene que hay tres embarcaciones adecuadas para todo tipo de eventos sociales. Una de ellas tiene baños y de esa forma ser inclusiva para aquellas personas que presentan algún problema de salud. Jiménez recomienda que solo concurran personas adultas, ya que la velocidad de los botes eléctricos es alta y tiene una adrenalina no apta para los niños.

Ubicación

Yacht Club de Puerto Azul, ubicado en la ciudadela Puerto Azul, calle Rivera del Estero, en la vía a la costa.

Horario de atención

Para hacer turismo en las duffys eléctricas de Guayaquil hay disponibilidad de lunes a domingo de 09:00 a 18:00.

Precios

  • De lunes a jueves: $ 123 por un grupo de 9 a 10 personas.
  • De viernes a domingo y feriados: $ 143 por  grupos de 9 a 10 personas.
  • En caso de no contar de una compañía, cada persona cancela $ 28 de lunes a jueves y $ 34 de viernes a domingo y feriados.

Más detalles

Para reservaciones tomar contacto con el número 0968046985.

Compartir

Compare Listings

Título Precio Estado Tipo Superficie Uso Habitaciones Baños