El Parque de la Familia tiene en sus alrededores una buena oferta gastronómica como complemento. Foto Turisec.

Pasear por las casi dos hectáreas de terreno donde está construido un moderno parque es una terapia desestresante para locales y visitantes en este cantón riosense, conocido como la Ciudad del Río. Es la tierra del chaulafán, de la chanfaina, de una gran colonia de chinos, así como de colonias de originarios de provincias de la Sierra y de la Costa, como Manabí especialmente.

El llamado Parque de la Familia es único para hacer una caminata, ya sea solo o en familia. Fue levantado al ingreso de la parroquia urbana El Guayacán, en el acceso de la vía que por El Empalme viene de Guayaquil. Tiene poco más de un año de su apertura por el Municipio de la localidad y mantiene encantado a más de un visitante que llega de todas partes del Ecuador, sobre todo los fines de semana y en feriado.  

El parque cuenta con espacios destinados a la flora y fauna, así como para el esparcimiento de niños y adultos.  Las iguanas se han convertido en huéspedes especiales y también son parte del atractivo que ofrece el sitio.   

La pista de patinaje atrae a los niños, mientras que la de freestyle (saltos y acrobacias en el aire en bicicletas) siempre permanece ocupada por los jóvenes. La pista de skateboard también goza de una gran acogida.    

Las canchas para practicar fútbol y basquetbol son otras de las opciones que hay en el lugar, que además cuenta con juegos infantiles para los más pequeños del grupo.    

Pero hay más. En su patio de comidas aledaño se disfruta de la gastronomía quevedeña y ecuatoriana. Los precios de los platos van desde los 2.50 dólares en adelante y eso hace que todos puedan deleitar su paladar.   

Desde que se construyó esta obra, la parroquia tiene una gran dinámica económica, ya que quienes viven alrededor del parque también han aprovechado para instalar sus pequeños negocios que van desde restaurantes, heladerías, tiendas de ropa, peluquerías, entre otros.   

La seguridad es otra de las garantías que ofrece este parque. Uniformados de la Policía Nacional resguardan el sitio de forma rotativa, mientras que agentes municipales cuidan del mantenimiento y el orden en todas sus áreas.   

Quevedo ofrece un espacio para disfrutar en familia, al aire libre y con actividades

Más Entretenimiento

Hay cinco hectáreas más junto al parque donde ya se está levantando la construcción de un moderno centro comercial, que es considerado como parte de las otras dos fases del Parque de la Familia y que se ejecuta entre la empresa privada y el GAD municipal de Quevedo. 

Quevedo ofrece un espacio para disfrutar en familia, al aire libre y con actividades

Datos Claves

  • Desde la terminal terrestre o desde el centro de Quevedo, una carrera de taxi hasta el parque en mención no cuesta más de 2 dólares.
  • Quienes llegan con vehículo propio tienen a disposición áreas de parqueo.
  • Si visita esta ciudad, no puede perderse de saborear el chaulafán u otras especialidades de los chifas, que justamente surgieron aquí hace décadas y que ahora funcionan en distintos sectores del centro de la ciudad.

Compare Listings

Título Precio Estado Tipo Superficie Uso Habitaciones Baños