Playita del Bosque, en Naranjito, es un lugar rodeado de naturaleza en donde el turista disfruta de comidas típicas, juegos infantiles, música y mucha diversión.

En medio del verdor de la naturaleza, en el recinto Primavera, del cantón Naranjito, provincia del Guayas, el balneario turístico Playita del Bosque es el lugar perfecto para relajarse, nadar, disfrutar de feriados, compartir momentos especiales o simplemente escaparse un fin de semana de la rutina. 

La Playita del Bosque se estableció por una iniciativa local para crear un espacio de esparcimiento, en armonía con la naturaleza. Su basa en la colaboración comunitaria y el deseo de preservar este rincón como uno de los pocos tesoros naturales de Naranjito. Allí, no solo se puede disfrutar de un refrescante baño, sino que se deleita de las comidas típicas. 

Este balneario también es el espacio ideal para el libre disfrute en eventos sociales, integraciones laborales y familiares, actividades culturales, deportivas y medioambientales. Incluso se puede acampar en medio de la naturaleza  y compartir con la comunidad.

Un encanto de la naturaleza 

Galería de la Playita del Bosque

Datos importantes del balneario

Horario de atención  

  • Atención al visitante en las instalaciones, los sábados de 09:00 a 18:00 y los domingos de 09:00 a 17:00.

Costo de la entrada 

  • ,El valor de la entrada es de $ 1 niños y adultos.

Para reservaciones 

Recomendaciones 

  • Asegúrese de llevar ropa cómoda y adecuada para pedalear y explorar la zona. Llevar calzado resistente y antideslizante, así como protección solar, repelente de insectos.
  • Mantenerse hidratado durante su visita.
  • No olvide llevar sus dispositivos para capturar los hermosos paisajes y momentos especiales.
  • Recuerde ser consciente de su impacto en el medio ambiente. Mantenga limpia el área, no arroje basura y respete las indicaciones y normas de conservación.
  • Si el clima y las condiciones lo permiten, aproveche para visitar otros atractivos del cantón.
  • Es importante verificar las condiciones climáticas.

Comida típica 

En Naranjito, el turismo tiene en la gastronomía uno de sus potenciales. Por ejemplo, a orillas de la Playita del Bosque y en las cabañas del sitio, los visitantes pueden deleitarse de platos típicos como el ceviche de mariscos frescos, asados, fritada, seco de pollo, guatita, caldo de pollo, tilapia frita de la región, que va a acompañada de plátanos maduros.

También se ofrecen tamales ecuatorianos, salchipapas, empanadas y tortillas. Los precios de los platos típicos, piqueos y bebidas, que son preparados al instante, van desde $ 1 hasta $6

playita del Bosque en Naranjito

Una gran delicia ecuatoriana, es el tamal, de maíz amarillo, único por sus ingredientes y sobre todo por su tradición.

¿Cómo llegar?

Para llegar hasta la Playita del Bosque, en Naranjito, los interesados deben tomar la ruta Milagro-Naranjito hasta llegar a la entrada.

Luego gira a la derecha en la señal que indica la Playita del Bosque. Sigue la carretera por unos 3 kilómetros hasta llegar al destino. (I)

Compartir

Compare Listings

Título Precio Estado Tipo Superficie Uso Habitaciones Baños