En la Catedral de Quito se exhibe un pesebre que ha atraído la atención de más de 500.000 visitantes que han admirado las formas, piezas y figuras en movimiento.

Tanto fue el éxito del pesebre monumental que se exhibe en la Catedral Metropolitana de Quito desde fines de octubre de 2022 que se ha decidido extender  su muestra hasta miércoles 22 de febrero de 2023, pese a que en un inicio solo se proyectaba dejarlo hasta el 6 de enero.

El pesebre monumental Padre Jimmy Arias Piedra, denominado el más grande de Sudamérica, tiene 1.600 piezas y otras 600 más que se mueven de manera independiente en diferentes escenarios de los 270 metros cuadrados que ocupa en el templo de Quito.

La obra fue creada hace 18 años en Loja, por idea del sacerdote Jimmy Arias, hoy fallecido y por eso lleva su nombre. Es la primera vez que se instaló para exhibirse en Quito y ha sido todo un éxito, así lo asegura Óscar López, gerente técnico de Quito Turismo.

Gracias a la gran acogida, López dice que los aportes adquiridos por cada ingreso al pesebre monumental servirán como fondos para la organización del 23° Congreso Eucarístico Internacional a realizarse en Quito, del 8 al 15 de septiembre de 2024 con la presencia del Papa Francisco.

Señala que por su estratégica ubicación esta sería la oportunidad para que más personas visiten el Centro Histórico y el turismo tome una mirada diferente. Añade que más de 500.000 visitas se han dado desde la puesta en escena del pesebre en la Catedral de Quito.  

Montaje 

López detalla un total hay 12 estaciones que cuentan la travesía de José y María huyendo de los romanos, ambientadas entre amaneceres, atardeceres, lluvias y relámpagos.

Quito pesebre monumental

Ningún personaje, escenarios, construcciones, entre otros elementos, se escapan de la mirada de los visitantes. 

Además resalta la historia del nacimiento de Jesucristo, un acontecimiento de realce durante el mes de diciembre y de importancia para los creyentes católicos de todo el mundo.

El gerente técnico de Quito Turismo explica que el montaje fue hecho por personal que viajó desde Loja. Dice que un total de seis personas ensamblaron las diferentes escenas en tres meses aproximadamente y con exhibición al público desde el 29 de octubre de 2022.

Precio de entrada 

  • Tiene un costo $ 2 para adultos y $ 1 para los niños y personas de la tercera edad.

Horario de atención 

  • Los interesados podrán asistir de 08:00 a 19:00 de lunes a domingo.
  • Las entradas se pueden adquirir en las boleterías ubicadas en el exterior de la Catedral Metropolitana de Quito. El cobro está a cargo de una empresa privada.
  • Quienes viajan de otras ciudades podrán apreciar también la belleza del Centro Histórico quiteño,  como las demás iglesias, entre ellas las de San Francisco, Santo Domingo, La Compañía, la Basílica del Voto Nacional.  Igualmente pueden distraerse en la Plaza Grande o dirigirse a la calle La Ronda, donde hay casas coloniales que funcionan como bares y restaurantes. (I) 
Compartir

Compare Listings

Título Precio Estado Tipo Superficie Uso Habitaciones Baños