Las luces que alumbrarán el árbol de Navidad son consideradas signo de fe frente a los diversos problemas que soporta el país, como la inseguridad.

Rodeado de ornamentos alusivos a la festividad, el árbol de Navidad más grande del país, por sus 35 metros de alto y una base de 20 metros de diámetro, estará cubierto con 22.000 puntos de luz tipo LED programables. Estará en Cuenca y los residentes locales y visitantes podrán disfrutar de diversos juegos de iluminación y escenas que se renovarán cada semana del mes de diciembre.

El árbol de Navidad se colocará en el parque Miraflores de Cuenca y se tiene previsto encender para el próximo viernes 4 de diciembre, para tener casi seis semanas de exposición al público, mucho de ellos turistas que llegan la ciudad en gran número por épocas navideñas.

Turismo navideño en Cuenca

Más de mil luces led iluminan el árbol ubicado en el parque Miraflores que mide 35 metros de altura.

Ricardo Medina, gerente de la Fundación Municipal Iluminar, señala que la estructura navideña más grande del país estará acompañada de un parque navideño de alegorías y otros adornos propios de la época, que se colocarán en la avenida de las Américas, frente al parque.

Comenta que, entre otros de los complementos, se intervendrá en el Centro Histórico de Cuenca con nuevas iconografías, además de ornamentaciones alusivas a la Navidad como campanas, estrellas, renos y más distintivos de la temporada.

Un trabajo de meses

Turismo navideño en Cuenca

Niños y adultos participan de la actividad que se prevé y estará  disponible hasta el 10 de enero de 2023. 

El gerente de la Fundación Municipal Iluminar dice que para el montaje del árbol de Navidad más grande del Ecuador se trabaja con meses de anticipación. Cerca de 30 personas participan del trabajo mecánico y eléctrico.

Exterioriza que cada uno de los involucrados son personas que también se preparan espiritualmente para, con amor y entrega, agradecer a Dios por los favores recibidos a lo largo del año.

También añade que en la actividad no solo se revive la fe de los cuencanos en tiempos difíciles y de inseguridad, sino también el turismo y economía, pues se facilita  la presencia de comerciantes que venden artículos alusivos a la temporada, como gorros, luces, entre otros.

El más grande del país

Medina dice que el llegar a convertirse en el árbol de Navidad más grande del país es un referente para el turismo de Cuenca, en donde decenas de miles de visitantes se dan cita en la ciudad para compartir el valor familiar y la fe en el desarrollo de la sociedad.

A partir de este 5 de diciembre la ciudad ya vivirá ese ambiente navideño. “Vengan los esperamos, compartan con nosotros y disfruten estas fiestas en familia y en compañía del árbol de Navidad más grande del país que solo lo tiene Cuenca”, recomienda Medina. (I)

Compartir

Compare Listings

Título Precio Estado Tipo Superficie Uso Habitaciones Baños