Raquel Pinargote se encarga de la administración y de guiar paseos, entre ellos en un vehículo campero. Foto cortesía.

Raquel Pinargote se declara amante intensa de la naturaleza, del campo. Dice que en tiempo pandemia fortaleció mucho más ese apego a la campiña y mejoró su convivir familiar, además de hacer conciencia sobre el impacto de las actividades humanas en la contaminación del aire y sus consecuencias para la propia humanidad.

Pinargote, quien desde temprana edad ha estado más de cerca con la diversidad que ofrece los campos manabitas, creyó que después de varios meses de aislamiento y distanciamiento, la mejor forma de reactivarse solo la ofrecería la naturaleza, el campo, y así mantener la salud física, mental y espiritual.

“Yo no nací en el campo, sino en la ciudad, pero mis vacaciones más perfectas eran en el campo”, expresa Raquel Pinargote,  emprendedora que bajo su experiencia toma la iniciativa de crear City Camping, un centro recreativo familiar ubicado en la zona rural de Calceta, Manabí, junto a un extremo del río Carrizal. Ella aprovecha ese afluente para que los visitantes se den un baño en las frescas aguas, paseen en canoa o simplemente se instalen en su orilla a ver el correr de sus aguas.

Un sueño de toda la vida, así define Raquel a City Camping, que lo cataloga como  un espacio mezcla de los tradicional y moderno, busca que sea parte de la identidad montubia manabita. Es la cristalización de recuerdos que divagaban por su mente sobre aquellos días en familia donde juntos disfrutaban de una vista plena de la caída del sol.

Raquel afirma que son las vivencias de su niñez las que también le gustaría que tengan sus hijos, quienes desde ya están sembrando una cultura ambiental sostenible.  “Es esto lo que les he querido transmitir a mis hijos, aún más cuando la juventud está en otro ambiente. Es bueno invitarlos a que vean lo bonito de  vivir sanamente, ciudadno la naturaleza”, expresa.

City Camping, de la ciudad al campo, ha atrapado a propios y extraños que hacen de su estadía un disfrute pleno en contacto con la naturaleza. Su propietaria detalla que a pesar de pertenecer a la ciudad, sus raíces son ciento por ciento montubias y  basada en su historia familiar construyó un complejo recreativo a partir de una casa de campo, ahora rodeada de árboles, hamacas y demás artículos elaborados en caña de bambú.

Pinargote y su familia son amantes de los animales, por eso en este hogareño sitio han puesto en práctica el contacto directo con los caballos para que los turistas puedan montar y recorrer todo el sendero, además de chivatos que transmiten ternura en los visitantes.

Pero si se trata de conmemorar la comida criolla de las abuelas, en City Camping se ofrece gastronomía tradicional, con materia prima del campo, como vacas y gallinas, ya sea para la elaboración del queso, suero blanco o para elaborar otras comidas criollas cocinadas en leña, en hornos y en vasijas de barro.  (I)

¿Qué ofrece City Camping?

  • Cabaña grupal para 20 personas y cabañas familiares e individuales. La capacidad es para unas 40 personas.
  • Prácticas de kayak, paseos a caballo, piscina, pesca, ordeño.
  • Hay áreas de hamacas, salón de reuniones, cancha de vóley, establo, espacios para fogatas.
  • Comida criolla, bebidas tradicionales, entre otros productos.
Compartir

Compare Listings

Título Precio Estado Tipo Superficie Uso Habitaciones Baños