Galápagos abre sus puertas a todo el mundo, sin embargo presenta varias reglas o requisitos de entrada a los que se regirán los turistas ecuatorianos y extranjeros. Deisy Plaza, representante de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, señala que para ir a las islas y disfrutar de la naturaleza hay ciertas pautas que incurren en tasas o gastos necesarios a considerar antes de viajar. Estos son:
Tarjeta de turismo
Lo entrega el Ingala a un costo de $ 20. Es una especie de visa de entrada, un requisito obligatorio que permite quedarse solo por tres meses. Esta se cancela durante la revisión del equipaje y en cualquier aeropuerto de partida: Guayaquil o Quito.
Tasa de entrada
El valor varía según la nacionalidad del visitante. En el caso de los locales, $ 6; turistas de países Mercosur $ 50, extranjeros de otros países, $ 100.
Para isla Isabela
Impuesto de ingreso a la isla más grande de las Galápagos: locales, $ 5; extranjeros, $ 10.
Por la pandemia
Para turistas extranjeros, turistas nacionales y/o residentes:
Seguro de viaje
Estos oscilan entre $ 2.50 y $ 3 al día; cubren todo tipo de accidentes y en caso de contagio de COVID-19, se gozará de la atención y diagnóstico.
Número de contacto
La funcionaria Deysi Plaza señala que estos requisitos en gran parte son gestionados por las propias agencias de viajes, sin embargo el turista también podrá hacerlo de forma independiente, consultando en el siguiente número de contacto +59352526189 Ext. 1241 o al correo dplaza@galapagos.gob.ec. (I)