En medio de la frondosidad de la Amazonia ecuatoriana, en el cantón Yatzaza, están las cabañas de Glamping Villamont. Allí se vive la paz que los citadinos aspiran.

Glamping significa glamour en medio de la naturaleza. Ese concepto le encantó a Luis Villavicencio y ejecutó un proyecto que hoy se convierte en un símbolo de Zamora Chinchipe. Es Glamping Villamont, un conjunto de tres cabañas con todas las comodidades, en medio de la naturaleza amazónica.

Villamont, nombre que fusiona los apellidos de los esposos Villavicencio Montalván, está ubicado en la parroquia Chicaña del cantón Yantzaza, en la vía a San Vicente de Caney. Está en un área donde además se puede hacer camping, disfrutar de cine camping, de un restaurante y de una laguna para pasear en bote.

Glamping Villamont es parte de la riqueza turística que tiene Yantzaza, conocido como Valle de las Luciérnagas, con una serie de rutas turísticas que involucran especialmente ríos y cascadas en medio de la frondosidad del sur de la Amazonia ecuatoriana.

Glamping Villamon, la expectativa

La cabaña domo geodésico es la más amplia, tiene vista panorámica al exterior y cuenta con aire acondicionado.

Las cabañas y su particularidad

Las cabañas son Tipi o casa del indio, casa alpina y domo geodésico, que se diferencian por el tamaño y porque una es más amplia y completa que las otras.

Las tres están construidas con madera de teca. Los baños tienen piso de cerámica y vidrio templado. El piso de la habitación es con césped sintético y tienen su respectiva mesa como para tomarse un vino en pareja.

Están equipadas con internet, duchas de agua caliente. Es decir, todas las comodidades de un hotel de ciudad en el campo, lejos del ruido y agitación citadinos.

Con sus particularidades, la Tipi tiene forma de choza y acoge a una pareja sola. La casa alpina, de forma piramidal, y el domo geodésico, de forma redonda, tienen espacio para alojar a dos niños, o esa para una familia.

Alrededor de las cabañas hay árboles con columpios o hamacas. Durante las noches se iluminan de colores variados y cuenta además con un área para hacer fogatas nocturnas.

Los servicios que prestan

Glamping Villamon, la expectativa

Las noches son ideales para hacer fogatas, actividades sociales y, si desea, servirse cocteles y otras bebidas.

Además de las tres cabañas, en Glamping Villamont se puede hacer camping en un espacio para al menos unas 20 personas. Hay un área de cine camping y está lista una laguna para darse un paseo en bote. Cuenta con un espacio para que grupos o parejas preparen sus alimentos si así lo desean.

En su restaurante ofrecen empanadas de verde, de yuca, bolones, tigrillo, filet mignon, tilapias al ajillo, costilla de cerdo en salsa de maracuyá, entre otras exquisiteces.

Glamping Villamon, la expectativa

Los recorridos por la ruta de las cuatro cascadas son desestresantes y se disfruta de naturaleza pura.

Recorrido por las cascadas

Dentro del paquete de visitas contempla un recorrido que lleva por una ruta de cuatro cascadas. Sigue una quebrada y allí hay lugares para fotografías, para bañarse o desconectarse del mundo en medio de la naturaleza.

Cerca de las cabañas está San Vicente de Caney, una población de mayoría indígena, donde hay ferias en las que se ofrecen artesanías elaboradas con materiales de la zona, especialmente.

Luis Villavicencio dice que los visitantes disfrutan de los recorridos por las cascadas porque es una cita con la naturaleza pura. Se puede bañar en las cristalinas aguas o descansar a orillas del afluente.

Galería del glamping

Los costos de estadía y otros

Cabaña Tipi. Por pareja, $ 80. Incluye el hospedaje y la visita a San Vicente del Caney y recorrido por las cuatro cascadas. Solo hospedaje, $ 40.

Casa alpina: Su costo es de $ 100 por hospedaje y recorridos. Solo hospedaje, $ 50.

El domo geodésico tiene aire acondicionado y su costo de $ 120 por hospedaje y recorrido. Si no desea el recorrido la tarifa es de $ 60.

Para hacer camping hay que pagar $ 20, siempre y cuando lleve su propia carpa.

Pero noviembre es de promoción. Hay un descuento del 10% en cada uno de los tipos de cabaña.

Contactos y cómo llegar

Glamping Villamont está en la parroquia Chicaña del cantón Yantzaza, vía a San Vicente del Caney, a media hora de Zamora, la capital de Zamora Chinchipe.

Para reservaciones. Al celular 0994551921 y al 0999848785. Página web: https://glampingvillamontyantzaza.com/

Quien desea viajar del resto del país puede tomar la ruta Loja-Zamora o Cuenca-Limón Indanza-Gualaquiza. Si van de Quito pueden ingresar también a la amazonia por la vía Baños-Puyo y seguir la ruta Macas-Zamora (I).

Ubicación 

Compartir

Compare Listings

Título Precio Estado Tipo Superficie Uso Habitaciones Baños