Su nombre, Paraíso Escondido, es la descripción exacta de una apuesta turística ubicada en el subtrópico de Cotopaxi, a 17 kilómetros del centro de La Maná, en Cotopaxi.
Es una hostería en medio de las verdes montañas, al pie del río Puembo Chico, con sus refrescantes aguas que juegan con las piedras y se duermen en algunas pozas cristalinas.
Paraíso Escondido cuenta con tres cabañas en forma piramidal, con cómodas camas, sala de estar amoblada, desde donde se contempla la piscina o el río y la naturaleza exuberante de esta zona cercana a La Maná. Cada una de las cabañas tiene baño, wifi, una nevera y televisión. Una de las cabañas es de dos plantas, con capacidad para alojar hasta 9 personas.
Dos de las cabañas de Paraíso Escondido tienen acceso directo al río, en el que se puede bañar y hacer otras actividades.
Hidromasajes en la piscina y el río
Paraíso Escondido tiene disponibles una piscina para adultos, una para niños y un hidromasaje. Todo, rodeado de naturaleza.
Posee un área social, servicio de bar y zona BBQ para interminables reuniones diurnas o nocturnas, si va en familia o con amigos. También está disponible una cancha de ecuavoley, juegos infantiles, hamacas y espacios para camping.
Uno de los mayores atractivos es el área de piscinas, ubicada frente al comedor y espacio social y la cabaña principal. Tiene una para adultos, otra para niños y la de hidromasaje. A los costados cuenta con mesas, parasoles y sillas, como complemento.
Paraíso Escondido tiene, además, adecuados accesos al río Puembo Chico, que desciende desde la cordillera Occidental. En ese cauce, el placer más grande es darse un hidromasaje natural escuchando el torrente y el canto de las aves.
Desde el centro turístico se organizan además jornadas de práctica de tubing, descensos por el río, por entre las piedras, en tubos de llantas de vehículos.
Un atractivo adicional es el estable, donde dos ponys y un caballo grande son las estrellas para fotografías.
Área de BBQ junto al río en Paraíso Escondido. Al sitio acuden familias, parejas, grupos de amigos para una cita con la naturaleza.
Las habitaciones de Paraíso Escondido tienen servicio de wifi, una nevera, televisor y baño privado.
Estadías con precios módicos
Paraíso Escondido ofrece comodidad, relax y diversión en medio de la naturaleza, con precios convenientes tanto para estadías diurnas durante unas horas o para pernoctar.
Cabañas Sol y Luna
Ideales para para parejas o amigos. Características: habitación, baño privado, clóset, nevera y balcón con vista al río.
Paquete básico: Dos personas, $50 / noche, solo alojamiento. Incluye botella de vino; disponible únicamente de lunes a viernes.
Paquete Golden: Dos personas, $85 / noche. Incluye botella de vino, cena romántica y desayuno.
Paquete Romántico: Dos personas, $90 / noche. Incluye habitación decorada, botella de vino, cena romántica.
Paquete Friends: $70 / noche, hospedaje para grupo de hasta 4 amigos. Suma sofá cama. No incluye alimentación (los huéspedes pueden consumir directamente en el lugar).
Paquete Pasadía: Máximo 10 personas, por $80- Uso de cabaña durante el día, acceso completo a piscina, hidromasaje, área social BBQ, cancha de vóley, juegos infantiles, río y espacio fotográfico con caballos y ponys.
Villa Paraíso
Cabaña de dos pisos hasta para 9 personas. Características: Tres habitaciones, sala, comedor, cocina equipada, 2 baños, TV, ventiladores, agua caliente, balcón con vista a piscina y área social.
Precios: Familiar 6 personas, $130 la noche; Familiar 9 personas, $150 / la noche. Acceso a todos los servicios.
Paraíso Escondido ofrece carnes, platos a la carta cerveza y bebidas no alcohólicas.
El visitante también puede hacer camping.
Ubicación
Paraíso Escondido está a 17 kilómetros de La Maná. Su acceso está en el sector Puembo, vía a Latacunga. Como referencia está el complejo Paraíso Tropical. De ahí se debe circular por un camino de segundo orden.













